10 consejos para mejorar tu restaurante y potenciar tu visibilidad

mesa con complementos de hosteleria

La imagen que nuestros clientes tienen nuestro restaurante depende de la experiencia que les brindemos, así como de la comunicación que proyectemos para generar visibilidad.

Consejos para mejorar la imagen de tu restaurante y visibilidad

1. Crea un ambiente con un estilo propio

La imagen que proyecte nuestro restaurante crea una predisposición en la mente de nuestros clientes. El interiorismo y la decoración nos permitirán crear ambientes propios en función de nuestros objetivos.

2. Un buen equipamiento para servir la mejor calidad

El equipamiento para hostelería será otro de nuestros grandes aliados. Si queremos ofrecer calidad y eficiencia, tenemos que contar con los medios que nos permitan conseguirla. Aunque los clientes no entren en nuestras cocinas para ver con qué cocinamos, sí que juzgarán el resultado.

3. Los clientes siempre son personas especiales

Conseguirás que tus clientes se sientan especiales prestándoles atención y recordando sus gustos y preferencias. Si, además, tenemos un detalle con ellos por su cumpleaños o en alguna fecha especial, nos ganaremos su confianza.

4. Forma a los camareros

Los camareros tienen un contacto continuo con los clientes. Es muy importante que conozcan bien el menú y sepan hacer recomendaciones. Más que camareros, han de ser comerciales capaces de hacer sugerencias que guíen y mejoren la experiencia de nuestros comensales.

5. Observa para adelantarte

La observación constante nos permitirá atender las necesidades de nuestros clientes antes de que nos las pidan. Si vemos que alguien está incómodo en una mesa, podemos sugerirle un cambio para que esté mejor y lo mismo pasa con la temperatura, ya que podremos adecuarla si observamos que la gente tiene frío o calor.

6. La conectividad constante

Una actitud activa en las redes sociales incluye publicar información valiosa para nuestros seguidores e informarles sobre nuestras promociones, nuestros menús y nuestras novedades. Además, es interesante que les animemos a compartir su experiencia con sus seguidores y nosotros.

7. Ser visibles para que te encuentren con facilidad

Si nuestra vida gira en torno a la Red, tenemos que posicionarnos para que nos encuentren con facilidad. Las fichas en sitios como Google My Business, TripAdvisor, Foursquaree o Yelp y directorios y portales favorecen nuestra proyección online. Los vídeos y las visitas virtuales enriquecerán los contenidos que ofrecemos.

8. Interactúa y escucha

Los medios sociales no pueden ser unos meros escaparates. Las redes nos brindan la posibilidad de la escucha activa. Nuestra actitud tiene que ser activa y humilde, dado que atender las sugerencias, las inquietudes y los comentarios nos permitirá aprender y mejorar.

9. Pide la opinión sin miedo

Las opiniones de nuestros clientes son las mejores referencias. Si ofreces un trato exquisito, buena comida y una experiencia agradable, los clientes hablarán bien de ti. Sus comentarios podrán ser leídos por miles de personas, despertarás su interés y ya te habrás ganado un poco su confianza.

10. El mail sigue vivo

Las técnicas de email marketing pueden ser muy efectivas para fidelizar y mejorar la comunicación con los clientes que nos han visitado, al tiempo que nos permiten realizar nuevas campañas.

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