5 lugares que debes conocer de Alicante pensados para sorprenderte

lugares Alicante

Comparte la noticia:

Alicante no es solo playa y muchas de las personas que acuden de vacaciones a esta maravillosa provincia lo saben porque han indagado por sus pueblos.

Está claro que Benidorm, Torrevieja o Denia son conocidos por todos pero hay otros muchos sitios que no tienen el eco de provincia para fuera y es de esos sitios de los que se hablará.

5 lugares para conocer en Alicante

Lugares con playa

1) Cala de Granadella en Javea. Esta preciosa cala de piedra tiene una extensión muy pequeña pero se encuentra ubicada entre dos montañas, dándole un halo mágico total. Hay que tener en cuenta que, como es pequeña y hay poco aparcamiento, si no se acude pronto en los meses de verano no se encontrará sitio cerca y habrá que dejar el coche algo más lejos de lo esperado.

2) Cabo Huertas de Alicante. Este rincón puntiagudo que hay entre la Playa de San Juan (Alicante) y la Playa de La Albufereta (Alicante) está lleno de calitas pequeñas encantadoras. Ver un atardecer desde cualquier punto que se divise la entrada del sol, o sentarse a escuchar las olas sin casi gente alrededor es una gran satisfacción personal.

Lugares sin playa

3) Biar. Un pequeño pueblo con grandes montañas a su alrededor no te dejarán indiferente y podrás conocer ese lado de naturaleza montañesa que tiene Alicante tan desconocida. En el hotel rural en Alicante Mas Fontanelles podrás estar al lado de la naturaleza con los pinos y el olor a madera a tu lado pero con el confort de un hotel de gran prestigio. Unidas las dos cosas dan lugar a este hotel rural tan bonito y tan conocido entre los amantes de la naturaleza elitista en Alicante.

4) Elche. Ciudad alegre y cultural donde las haya. Pasear por la parte antigua o visitar El Palmeral o El Huerto del Cura será un acierto. En esta ciudad de Alicante es típico el Arroz con costra, un plato exquisito y hecho de forma tradicional.

5) El barranco de la encantada. Metido en medio de la naturaleza y con un paisaje más característico del norte que del mediterráneo por su precioso verde, nos encontramos con este barranco. Está muy cerca de Planes, pueblecito de montaña y se puede llegar en coche, aunque en verano no entran muchos coches y tocaría dejarlo bastante retirado. Por ahí pasa una ruta homologada que hace circular y llega hasta el pueblo de Planes, pero hay quien prefiere ir directo a la poza a bañarse. Si ha habido lluvias, la cascada estará en pleno apogeo y solo por el espectáculo merece la pena ir a darse un baño o comerse un bocadillo mientras se escucha el ruido de la naturaleza.

Alicante tiene muchos rincones secretos por descubrir, pero lo mejor es que cuando vengas a esta tierra te traigas las chanclas para visitar sus grandes playas de arena, tus escarpines para bañarte en calas escondidas y tus zapatillas para recorrer castillos con historia, pueblos perdidos con una riqueza cultural interesante y muchas más cosas que has de ir descubriendo tú solo.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Latest posts by Compravinoonline (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *