Ayudas y subvenciones al sector vitivinícola

subvenciones vino

En la mayoría de los casos, con el único fin de ayudar a nuestras empresas a exportar nuestros magníficos vinos o emprender en un sector crucial en nuestra economía, en la actualidad existen diferentes tipos de ayudas al sector vitivinícola que muchos desconocen y que hoy te vamos a desvelar en las próximas líneas.

Permanece atento porque te puede ayudar a conseguir muy buenas subvenciones y así sacar adelante tu empresa en los tiempos difíciles que corren para todos, aunque este trabajo de asesoramiento profesional para empresas deberías dejarlo en manos de profesionales que te informarán en más profundidad.

Subvenciones y ayudas vitivinícolas

Ayudas OCM

La OCM es la Organización Común de Mercados Agrícolas y a través de fondos europeos, disponen de subvenciones con el objetivo de promocionar en países terceros nuestros exquisitos vinos y así aumentar las exportaciones de nuestras empresas dando a conocer los fantásticos productos de los que disponemos.

La subvención está destinada a promocionar todo tipo de productos vitivinícolas como el vino espumoso, vino ecológico, etc. Entre las obligaciones están en que los mismos dispongan de alguna distinción tales como disponer de denominación de origen, indicación geográfica protegida, etc.

Entre las acciones y actividades que se llevarán a cabo está la difusión del producto en terceros países a través de campañas de marketing con anuncios en medios de comunicación escritos, televisión y otros canales como oficinas de información para mostrar el producto o puntos de ventas en sitios estratégicos que den a conocer a las empresas en grandes ciudades.

No dudes en solicitar asesoramiento profesional para empresas si crees que puedes estar entre los optantes a esta subvención, te aclararán todas las dudas que te puedan surgir en el proceso de solicitud.

Gobierno de La Rioja 

Ante la importancia del vino de Rioja para la comarca, su Gobierno lleva desde 2014 ayudando a las empresas vitivinícolas con ayudas a la inversión. Con esto se pretende que las empresas riojanas puedan mejorar su balance de cuentas con inversiones desde el propio gobierno destinadas a la mejora de la producción en sus naves o la introducción de mejorar tecnológicos que ayuden a aminorar los costes.

Entre los requisitos para esta ayuda está la obligación de que la empresa disponga de actividad previa al momento de la solicitud y que no cuenta con más de 700 empleados o una facturación superior a los 200 millones de euros. De este modo, se aseguran que las ayudas puedan llegar a pequeñas y medianas empresas, que son las que más dificultades tienen para conseguir financiación.

De todos modos, debido a la complejidad de este tipo de trámites, deberías dejar todo este proceso en manos de asesores profesionales para empresas, los cuales te guiarán tanto en esta como otras ayudas y subvenciones a las que puedas optar.

Gobierno de Aragón

Al igual que el gobierno de La Rioja, el de Aragón también apuesta por el desarrollo de sus vinos, populares tanto a nivel nacional como internacional, con una subvención para la promoción del vino en terceros países.

Durante un año, los beneficiarios de esta subvención serán premiados con la promoción en países terceros pero con gran tradición al vino de sus productos vitivinícolas. Tres ayudas al sector del vino que tanto placer le da a los paladares de medio mundo que quizás desconocías y podrían ayudarte a promocionar tu cosecha.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *