Cómo pueden las asesorías para mejorar tus beneficios fiscales vitivinicolas

asesoría fiscal

Comparte la noticia:

Una empresa especializada en asesoría fiscal puede ayudarte a mejorar tus beneficios, independientemente del sector de actividad al que te dediques. En este artículo te explicamos cómo puedes aprovechar estos servicios, si tienes una empresa en el sector vitivinícola.

Asesoramiento fiscal en el sector vitivinícola

El sector vitivinícola de España es muy diverso y te puedes encontrar empresas de todos los tamaños, desde el bodeguero familiar hasta la compañía exportadora global que cuenta con varias bodegas. Por esta razón, la asesoría fiscal es fundamental para mejorar los resultados, ya que el resultado fiscal y el contable no son sinónimos.

Para conseguir este objetivo, has de tener en cuenta tres factores importantes: la forma jurídica de la compañía, las provisiones y amortizaciones y la gestión de la documentación tributaria.

Forma jurídica

Es importante que tengas en cuenta, desde el primer momento, cuál es la forma jurídica que vas a utilizar para pagar menos impuestos sobre los beneficios que tributes. En el sector vitivinícola se apuesta por la Sociedad de Responsabilidad Limitada, las Cooperativas o, más raramente, las Sociedades Anónimas. Los principales factores que has de considerar son el tamaño de la compañía y si los trabajadores son, a su vez, sus propietarios. También tendrás que conocer las variaciones en la fiscalidad, según el territorio en el que te encuentres.

Por ejemplo, si sois una bodega pequeña formada por varios agricultores, podéis optar por una cooperativa, dado que el tratamiento fiscal será más favorable al abonar el Impuesto de Sociedades (IS) y las cuotas a la Seguridad Social.

Provisiones y amortizaciones

Las provisiones de fondos se pueden realizar de distinta forma, en función de las necesidades de la compañía, y te recomendamos que consultes, puesto que en ejercicios de bonanza puedes realizar provisiones para afrontar periodos más complicados. Has de saber que, de esta forma, pagarás menos, ya que la base imponible del IS se reducirá.

En cuanto a las amortizaciones, una vez elijas un método, tendrás que seguirlo con coherencia. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda puede variar anualmente las cantidades, de manera que te conviene conocer los criterios.

Gestión de documentación tributaria

Realizar una gestión correcta de la documentación tributaria es fundamental para no recibir sanciones por no no enviar alguna información en tiempo y forma, dado que la asesoría actuará en tu nombre. Por lo tanto, hay un elemento preventivo en esta labor, puesto que ahorrarás problemas a medio plazo. Además, evitarás pagar más dinero del debido cuando declares beneficios, si hay una discrepancia en el cálculo con las autoridades tributarias.

La asesoría se encargará de las declaraciones censales para exportar o ser operador intracomunitario y tramitar las liquidaciones del Impuesto de Sociedades (IS), Impuesto de Actividades Económicas (IAE) e Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Conclusión

Las empresas de asesoría fiscal son conscientes de la idiosincrasia del sector vitivinícola, pero también de que, dentro de este, la diversidad es muy grande. En consecuencia, te recomendamos que cuentes con la ayuda de un profesional que te pueda aconsejar y representar ante las autoridades tributarias.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Latest posts by Compravinoonline (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *