Consejos para lavar las chaquetas y monos de moto

lavar monos de moto

Comparte la noticia:

En este post no nos vamos a centrar en hablar de la importancia que tiene la ropa de moto para la seguridad del motorista, sino que vamos a dar una serie de consejos muy a tener en cuenta a la hora de lavar tanto las chaquetas como los monos de moto, y conseguir que queden en perfecto estado, sin que el paso del tiempo sea un problema.

Porque no importa que dispongas de la mejor chaqueta o del último modelo de mono de moto que haya salido en el mercado, porque para que siga protegiendo como debe, es fundamental limpiarlo y mantenerlo correctamente. Algo que cuando no sabemos cómo, puede resultar complicado, lo que hace que se deteriore con el paso del tiempo y que aparezca suciedad y malos olores.

Pero no todas las prendas de moto requieren de los mismos cuidados para conseguir que estén en buen estado y, nosotros lo sabemos, por ello te vamos a dar las pautas para limpiar tus prendas de moto en función del material que estén hechas, y conseguir que queden como el primer día.

Limpiar ropa de moto de cuero

Si tienes una chaqueta o un mono de cuero, lo primero que debes hacer antes de lavarlo, es leerte con detenimiento y prestar especial atención a las instrucciones de uso del fabricante. Ahí te aparecerá que puedes y que no puedes hacer. Nosotros te garantizamos que una prenda de moto de cuero, en ningún caso, podrás meterla en la lavadora.

También debes tener en cuenta que en la ropa de cuero, no deberás retirar las protecciones antes de lavarla.

Cuando tenemos claro lo que podemos hacer y lo que no, te adelantamos que la mejor manera de lavar la ropa de cuero será utilizando una esponja húmeda con agua y jabón neutro, y frotar con suavidad para retirar todas las manchas, suciedad y eliminar los malos olores.

Limpiar ropa de moto de cordura

A la hora de limpiar chaquetas y monos de moto de cordura, las ventajas respecto al cuero se multiplican, empezando porque podemos desmontar las protecciones sin ningún problema, lo que hará el lavado mucho más cómodo y sencillo.

Al limpiar, la principal ventaja de la ropa de cordura es que la podrás meter en la lavadora sin ningún problema, aunque desde aquí te recomendamos que sigas el mismo proceso de limpieza que para la ropa de cuero, utilizando una esponja húmeda con agua y jabón neutro, y frotando con suavidad. Hagas lo que hagas, presta siempre atención a las recomendaciones del fabricante.

Después de lavar las prendas de cordura, deberás dejar que se sequen al aire libre, sin utilizar calefactores ni meterlas en las secadoras, ya que de lo contrario correrías el riesgo de que pudieran acabar encogiendo o deteriorándose.

Por último, una vez seca, te recomendamos que apliques un producto impermeabilizado y antimanchas, que ayudará a mantener la ropa limpia durante el mayor tiempo posible.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *