¿Cuáles son las acciones más efectivas para publicitar tu restaurante?

Publicitar tu negocio requiere de una suma de dinero y también del mejor ingenio para que la inversión realizada sea completamente productiva y exista el tan ansiado retorno.

Muchas veces hablamos de la publicidad que realizan las grandes cadenas de ropa, las principales compañías de teléfono o las entidades financieras. Pero muy pocas veces pensamos en cuál es la publicidad más efectiva para un restaurante, un sector que como todos ha sufrido la crisis económica y además es cada vez más competitivo con cada vez más oferta en el centro de las ciudades.

Por eso, queremos en esta entrada destacar diferentes ideas de publicidad para atraer a nuevos clientes a tu restaurante.

El uso de flyers es la principal opción utilizada en la actualidad

La efectividad de los flyers es muy alta. Tanto para colocarlos en la entrada en el establecimiento, en algún lugar donde pase mucho trasiego de viandantes como repartirlo en la calle por parte de un empleado.

En él puedes, siendo un material cada vez más usado, tener una carta de presentación de tu local con una fotografía del establecimiento, un lema, el nombre, la dirección, teléfono y las redes sociales, entre otros. Existen formas especiales y con diferentes colores o estampados, de materiales exclusivos o colores llamativos.

Otras publicidades altamente efectivas

> Medios tradicionales: son más costosos, pero llegan a miles de personas en radio, televisión local, prensa, revistas (especializadas o no) o en vallas publicitarias.

> Redes sociales: en este caso hay dos opciones. La primera es iniciar una campaña segmentada por edades o intereses en diferentes grandes redes sociales, lugar donde los españoles pasamos cada vez más tiempo.

Es realmente efectiva porque en el ‘muro’ de todos saldrá tu publicidad directamente, siendo vista por el número de personas que en el presupuesto escojas.

Por otro lado, relacionado con lo comentado en este párrafo, la publicidad puede ser únicamente con una fotografía o directamente enlazando a tu página o cuenta de fans.

En este caso conseguirás retener a la audiencia, interactuar con ella, ofrecerles las novedades y ofertas, además de entre otras cosas realizar sorteos que puedan potenciar tu imagen en la red.

> Eventos diferenciados: realizar diferentes eventos o especializar tu local crea una comunidad y puede que decenas de personas puedan sentirse identificadas con lo que ofreces. El boca a boca es importante.

> Email marketing: campañas masivas de la base de datos de personas que puedas tener con toda la información de lo que ofreces a través de correcto es una forma directa de retener a clientes y darte a conocer.

> Publicidad en el local o en la entrada: esta es muy importante. No sólo es la imagen de tu restaurante, tienes que venderte desde tu propia local con cartelería, luminosos, toldos, vallas… es realmente barato y se adapta a cualquier bolsillo.

Puedes hasta crear toda la publicidad tu mismo: desde una valla con un chiste sobre la comida hasta pintar en la cristalería todo lo que ofreces (menú del día, ofertas, promociones…).

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