Los enemigos de las barricas: carcoma y termitas

barricas termitas

Comparte la noticia:

Sin duda alguna, uno de los mayores enemigos de aquellas personas que cuentan con una bodega de vino, son las termitas. ¿Por qué? Porque como sabemos, el vino de las bodegas se almacena en barricas de madera, que es el material al que atacan las temitas, produciendo carcoma y dañando enormemente el estado de la barrica, lo que provoca que el vino almacenado reduzca su calidad e incluso pueda llegar a perderse si los daños provocados por las termitas son excesivos.

Nosotros lo sabemos y somos perfectamente conscientes del peligro que puede suponer un ataque de termitas para las barricas, por ello hemos preparado un post en el que te vamos a contar qué hacer si tienes termitas. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota, a continuación te contamos todo lo que debes saber.

Medidas preventivas para evitar el ataque de las termitas

El problema principal de un ataque de termitas, es que habitualmente acostumbra a pasar desapercibido, lo que hace que cuando nos damos cuenta del ataque, ya sea demasiado tarde como para poder solucionar los daños ocasionados.

Por ello es importante estar alerta y tratar de reconocer el problema lo antes posible, y para ello lo más recomendable es llevar a cabo una serie de medidas preventivas que ayuden a reducir las posibilidades de sufrir una plaga de termitas y que acaben instalándose de manera definitiva en las barricas o en cualquier otra estructura de madera.

Para ello existen tres métodos diferentes que resultan altamente efectivos, y que consisten en complicar a las termitas el acceso a sus fuentes de alimentación, complicar el acceso a la madera y reducir los niveles de humedad, ya que está comprobado que los lugares húmedos cuenta con más posibilidades de sufrir una plaga de termitas.

Debes evitar que las termitas accedan a tu bodega, y para ello lo mejor es sellar todas las grietas o agujeros que puedan existir en la estructura, especialmente alrededor de las tuberías de agua y de gas, que suelen ser los principales puntos de entrada de las termitas, tal y como hemos dicho anteriormente, debido a los altos niveles de humedad que se encuentran en ellas.

Te recomendamos también que revises periódicamente el estado de la madera de las barricas y de cualquier otra estructura dentro de la bodega, ya que las termitas también aparecen en lugares con madera infectada.

Otro punto a tener en cuenta es eliminar las fuentes de alimentación de las termitas, ya que no hay que olvidar que la razón por la que las termitas atacan es porque van en busca de alimento. Para ello, lo más recomendable es alejar del suelo y de las paredes cualquier elemento que esté fabricado a base de celulosa.

De modo que ya lo sabes, si tienes una bodega y no quieres sufrir los traumáticos desperfectos ocasionados por las termitas, te recomendamos que sigas al pie de la letra todos los consejos que te hemos dado. Unos consejos que no te asegurarán que no aparecerán termitas, pero sí te ayudarán a prevenirlas.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Latest posts by Compravinoonline (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *