Los organizadores de catas de vino solicitan a sus trabajadores el carnet de manipulador de alimentos

El vino es uno de los productos más mimados en el proceso de elaboración y seguir unas pautas es imprescindible para conseguir un producto saludable para el consumo.

Debido al gran número de personas que lo consumen y la de empresarios tanto a nivel nacional como internacional interesados en nuestros afamados vinos, no es de extrañar que se organicen a lo largo de todo el país diferentes eventos organizados con la única finalidad de catar una marca o diferentes vinos.

Para ello, el personal ha de disponer de unos conocimientos básicos pero esenciales, para una correcta manipulación del producto y eso solo es conseguido, cuando el empresario paga la formación del curso de manipulador de alimentos o el trabajador ya lo ha hecho por su propia cuenta.

A continuación te contamos algunos de los detalles por los que se ha convertido en obligatorio disponer de formación como manipulador de alimentos si quieres trabajar en catas de vinos.

Importancia del carnet de manipulador de alimentos 

Cuidar la salud del cliente 

Cabe destacar este primer punto, ya que no podemos ofertar u ofrecer un producto, el cual ha sido manipulado de forma incorrecta. Cuidar la salud de nuestros clientes es fundamental y solo se consigue con personal formado con este curso.

Actualizar conocimientos

Por lo general, las personas más reacias a recibir este tipo de formación son veteranos cocineros que llevan décadas cocinando y es que muchos creen que si lo han hecho bien hasta ahora, porque debería pasar algo.

Se trata de un grave error y es que en un sector en continua evolución, es de vital importancia que el cocinero actualice sus conocimientos en manipulación de alimentos.

Revisión, almacenaje y tratamiento 

Y es que el personal con la correcta formación, no solo es capaz de tratar y manipular el alimento con total seguridad para la salud del cliente, sino que también suele ser de gran ayuda en el proceso de llegada de alimentos por parte de los proveedores, en su posterior almacenaje en refrigeradores y su posterior y final tratamiento para servir al cliente.

Toda una cadena que solo un manipulador de alimentos puede llegar a conseguir con la formación adecuada.

Formar / corregir al equipo 

Por lo general, en la manipulación de alimentos de cualquier empresa intervienen en el proceso diferentes personas, sin importancia del trabajo específico que pueda llegar a tener.

Un empleado experto como “manipulador de alimentos”, no solo trabajará de la forma adecuada sino que será capaz de corregir y formar a aquellas personas que no estuvieran realizando su tarea de la forma adecuada y pudieran poner en peligro la salud del consumidor final.

Por todos estos motivos, no es de extrañar que los organizadores de catas de vinos estén solicitando el carnet de manipulador de alimentos a sus trabajadores para asegurarse de entregar al consumidor final, un producto de gran sabor pero que detrás también esconda todo un proceso de manipulación lo más cauteloso posible.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *