Nuevas tendencias en etiquetas para botellas de vino

etiquetas adhesivas transparentes

Las etiquetas de las botellas de vino son uno de los elementos más diferenciadores del sector. Si tienes una bodega, serás consciente de la importancia que tiene que la etiqueta sea un fiel reflejo de la personalidad del caldo que contiene, por eso conviene escoger con tacto y estrategia la carta de presentación de un buen vino.

Las nuevas tendencias en etiquetas de vino

1. Personalización al máximo

Las etiquetas de botellas de vino que están causando furor son las personalizadas. Las marcas buscan reforzar su identidad con presentaciones originales, con texturas y acabados diferentes. Es más, algunas bodegas dan un paso más allá para personalizar las etiquetas de cada cliente, con numeraciones propias, tiradas cortas, grupos con imágenes diferentes, piezas que se unen para formar una imagen, variar los colores y cambiar el estilo uniforme. Los empresarios tenéis a vuestra disposición la tecnología de impresión digital y las más vanguardistas aprovechan al máximo todas las ventajas.

2. Adhesivas transparentes

Uno de los modelos que más tendencia está creando es el de las etiquetas adhesivas transparentes. Este tipo de etiquetado ha revolucionado completamente el sector, son las adhesivas y autoadhesivas, puesto que permite la impresión en formas muy diferentes y originales. En este tipo de muestras, la marca cobra total relevancia porque destaca en el envase. Gracias al trabajo de las imprentas online, los pedidos se realizan de una manera muy práctica y los productos son de alta calidad, con lo que se garantiza que permanezcan pegadas en la superficie

Además, son etiquetas que resisten al efecto del agua, de la humedad y del calor. Son soluciones que han llegado para quedarse por las posibilidades que brinda a los empresarios que trabajan en el sector vinícola.

3. Etiquetas con olor

El olfato es uno de los sentidos que más sensaciones causan. Las etiquetas con olor también han llegado para quedarse, puesto que son capaces de transmitir emociones. Gracias al olor que desprenden, podrás mejorar la experiencia de tus clientes a la hora de saborear tu buen vino. El objetivo es estimular la creación de imágenes en la mente del consumidor, y lo están consiguiendo.

4. Sostenibilidad

Las ecoetiquetas no son nuevas. En el sector del vino, una manera de diferenciarse es la elaboración de vino ecológico. Si no es tu caso, puedes optar por incluir etiquetas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, preparadas con materiales reciclados. Es una manera de asociar los valores de tu marca por el respeto al entorno.

5. Las contraetiquetas

Más allá de la etiqueta frontal, la contraetiqueta gana protagonismo en el sector. Te brinda la posibilidad de incluir información adicional sobre el caldo y tu empresa.

Como puedes ver, las empresas del sector del vino se afanan por diferenciarse en un entorno cada vez más internacional. El vino está de moda y se ha convertido en el buque insígnia de muchas marcas-territorio. Las etiquetas son toda una carta de presentación, el principal reclamo para que el consumidor escoja tu marca y no la de tu competencia. Ahora tienes la posibilidad de aprovechar al máximo las oportunidades que te ofrece Internet y la impresión digital.

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