¿Cómo puede ayudarte un nutricionista a mejorar tu salud?

Por desgracia, existe una mala costumbre en nuestros hábitos alimenticios y eso que vivimos en la era de la información. Se trata de asociar la pérdida y bajada de peso con una mala alimentación o incluso supresión de la misma, algo tremendamente de locos y casi surrealista.

Las dietas extremas están al orden del día, pero como no queremos que pases hambre ni pongas en peligro tu salud, hemos preparado para ti una serie de pautas a través de las cuales podrás conocer, desde los beneficios de contar con un nutricionista a las técnicas que utilizan para lograr la tan ansiada pérdida de peso.

¿Cómo puede ayudarte un nutricionista?

Hace décadas que los nutricionistas vienen realizando grandes labores, sobre todo en los más pequeños de la casa debido en parte, a las dudas de las madres primerizas. Sin embargo, en la actualidad, la figura del nutricionista está extendida entre todas las edades y géneros debido al incremento de casos de mala alimentación que provocan desde aumento de peso a un gran riesgo de sufrir enfermedades como infartos, en los casos más extremos.

Un nutricionista, después de haber valorado a través de un estudio tus hábitos alimenticios diarios, te ayuda a conseguir a través de una serie de pautas marcadas por el mismo, los nutrientes necesarios en tu alimentación. Todo ello sin necesidad de pasar hambre, logrando una dieta saludable, rica en todo tipo de alimentos.

Esto requiere de un estudio minucioso difícil de llegar a conseguir por nosotros mismos. A día de hoy ya no hay excusa para encontrar un nutricionista, tanto en Madrid como un nutricionista mallorca.

nutricionistas

Beneficios de un nutricionista en tu vida

Ahora que ya conoces por encima cómo puede ayudarte un nutricionista, llega la hora de que sepas los beneficios que conlleva visitar a un especialista.

Ahorro de dinero: por muy raro que parezca, personas que buscan perder peso acuden a productos de farmacia o parafarmacia, o incluso libros de ayuda o de recetas.  Incluso cumpliendo sus premisas, no todas las personas tenemos el mismo metabolismo, por ello, a la larga, la visita a un nutricionista supone un ahorro de dinero, ya que no gastarás en absurdas pastillas o libros con dietas milagro.

Hábitos saludables: si bien te mencionamos que se trata de un ahorro de dinero, también es una inversión a largo plazo, ya que nos enseñará a comer. Algo que constituye un beneficio a largo plazo si tenemos en cuenta que con el aprendizaje de unos patrones de alimentación ordenados no necesitaremos, al tiempo, de nuevas visitas al  especialista en nutrición.

¿Cuándo deberías acudir a un nutricionista?

Existen diferentes factores que deberían llevar casi de forma obligada a la consulta de un nutricionista. A continuación, te destacamos algunos de ellos:

Problemas cardíacos: presión alta o problemas cardiovasculares requieren de una correcta alimentación. Un nutricionista es una figura casi tan esencial como tu médico.

Diabéticos y celíacos: debido a las limitaciones alimenticias de estas dos enfermedades que padecen millones de personas en el mundo, es de vital importancia mantenernos informados de que alimentos podemos incluir en nuestra dieta.

Hijos adolescentes no comen bien: otro de los motivos más comunes de visitas a los nutricionistas en cualquier parte del país, tanto nutricionista mallorca como en cualquier otro lugar, son padres preocupados por la alimentación de sus hijos en la adolescencia.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *