Cómo seleccionar el vino perfecto para una boda

vino-boda

Cuando piensas en el día de tu boda y en todo lo que te ha llevado hasta allí, te recorre una gran ilusión y felicidad, pero antes de llegar a ese momento hay que organizar muchas cosas. Entre ellas, dónde casarnos, dónde celebrar el banquete, a quién invitar, qué menú escojo, qué vestido de novia o traje elegir, si hará mucho frío o mucho calor y, no menos importante, cuál es el mejor vino para la boda.

No todo el mundo entiende de vinos, además de ser un detalle que no se tiene muy en cuenta en un primer momento, pero es fundamental, pues tus invitados esperan una buena comida pero también un buen vino. Por ello, con la ayuda de la empresa Aire de Amor (http://www.airedeamor.com/eventos/bodas/) te daremos algunos consejos para hacer la mejor elección posible y así complacer a un número tan grande de personas.

¿Cómo elegir un buen vino sin ser un entendido?

No te convertirás de repente en un experto en vinos, pero no cometerás errores imperdonables:

– No te dejes llevar por las tendencias. En materia de vinos es importante apostar por clásicos que funcionan en todas las bodas.

– Escoge varios vinos para los distintos platos del menú y que sean compatibles con ellos.

– No elijas el vino más caro. Para personas que no sean entendidas en vinos puede parecer que el más caro es el mejor, pero hay vinos muy buenos a precios económicos, lo que viene bien para bodas con un presupuesto algo ajustado.

– Que el vino no escasee. No hay nada peor que en una boda se acabe el vino, siempre se deben calcular las botellas que necesitarán los invitados. Lo normal es calcular media botella por cada invitado.

– No todo es vino. También deberás ofrecer otras bebidas para las personas a las que no les guste el vino.

– El vino tiene que ser el protagonista y combinar con el menú que vas a ofrecer.

Tipos de maridajes que hay que ofrecer

Toda boda tiene que contar con varios tipos de vinos dependiendo del menú. El vino blanco combina con platos de ave, pescados o mariscos, debido a que su sabor es dulce y a la vez un poco ácido. Los más recomendables son los que tienen denominación de origen Rias Baixas.

El vino tinto es ideal para carnes rojasdebido a que es muy suave y combina bien con estos alimentos, el Solanera Viñas Viejas 2013 será ideal para tu boda. También es pertinente escoger un vino rosado si se utilizan carnes blancas o pastas. El Fragantia 2013 con denominación de origen La Mancha es una buena opción.

Normalmente el banquete terminaría con un cava o champagne, que es la mejor forma de concluir la celebración en la mesa con un brindis. También, en algunas ocasiones, se utiliza un vino dulce, lo que es un gran acierto dado que queda muy elegante y da distinción a la boda. A su vez, se podrán servir licores después de la celebración en la mesa para continuar con la misma.

Que todos los detalles del día de tu boda queden perfectos hará que tu día acabe siendo inolvidable.

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *