Si te gusta el vino, debes cuidarte la piel

Cosmética Natural

Comparte la noticia:

Si te has aficionado a tomar una copita de vino cada día, debes tener en cuenta que tu piel va a necesitar un cuidado extra, te explicamos por qué.

El efecto del alcohol sobre la piel

Al día siguiente de habernos pasado un poco con el alcohol, podemos ver claramente cuáles son sus efectos: la deshidratación que provoca en nuestro cuerpo se refleja en el malestar generalizado y, sí, en la piel. Ojeras, granitos, piel apagada… la resaca de alcohol nos muestra claramente que las bebidas alcohólicas perjudican nuestra salud, pero, ¿qué pasa cuando tomas solo “una copita de vino al día”, tantas veces recomendada para mejorar la salud cardiovascular?

En estos casos, es posible que no nos demos cuenta de los efectos que tiene sobre nuestra piel, ya que se estarán produciendo de manera progresiva y son más difíciles de detectar.

Ten en cuenta que el alcohol reduce el nivel de vitamina A del organismo, lo que conduce al envejecimiento prematuro de la piel. Al mismo tiempo, se reduce la cantidad de oxígeno en la sangre, mermando la producción natural de colágeno de la piel y cargando de toxinas el organismo.

Aunque lo tomemos en pequeñas cantidades, si lo hacemos de manera continuada, será inevitable que nuestra piel se resienta antes o después.

Si notas que tu piel está reseca, apagada, y que está perdiendo luminosidad, no te preocupes, te explicamos la mejor opción para cuidarla y recuperar toda su energía y su aspecto saludable.

Cómo cuidar la piel en profundidad

Si no queremos renunciar a tomar una copa de vino, deberemos aportar un extra de cuidados a nuestra piel. Para ello, lo mejor es apostar por la Cosmética Natural, ya que cuenta con importantes ventajas respecto a la cosmética tradicional.

En primer lugar, está libre de las sustancias tóxicas que contienen los productos de elaboración industrial. Si lo que queremos es eliminar las toxinas de nuestra piel, lo primero que tenemos que hacer es elegir productos naturales y saludables, tanto para nuestra piel como para nuestro entorno.

Elegir aceites, mascarillas faciales, arcillas y cremas naturales es la alternativa más saludable para hidratar, relajar y limpiar en profundidad nuestra piel, recuperando así todo su brillo y elasticidad. Cuando nos cambiamos a los productos naturales, se pueden notar rápidamente los beneficios, pero también estaremos ayudando a nuestra piel a largo plazo, ya que las sustancias nocivas se van acumulando con los años y, de esta manera, lo estaremos evitando.

Además, la cosmética natural es respetuosa con el medio ambiente, es ecológica y no experimenta con animales en los laboratorios.

La clave, la hidratación

Recuerda beber suficiente agua cada día y utilizar cremas y aceites naturales para mantener siempre hidratados el cuerpo y la piel, especialmente si te gusta tomar de manera habitual alguna bebida con alcohol.

De esta forma, frenarás el deterioro de la piel y aportarás un cuidado extra a tus tejidos con productos respetuosos y libres de sustancias tóxicas. Así conseguirás resultados inmediatos y, sobre todo, a largo plazo.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *