Uniformes de cocina: claves para el éxito de tu restaurante

uniformes cocina

Comparte la noticia:

Los uniforme laborales son una pieza clave que marca el éxito de muchos negocios, principalmente si estas empresas están relacionadas con la hostelería. Saber escoger el correcto uniforme de empresa para tu restaurante puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu negocio. Hoy vamos a explicarte por qué las prendas laborales son tan importantes para la hostelería y cómo escoger las más adecuadas para tu restaurante.

¿Por qué el uniforme laboral es importante en un restaurante?

Imagina que entras a un bar o restaurante y eres incapaz de diferenciar al personal cualificado de los comensales porque todo el mundo va vestido de calle sin ninguna pieza identificativa. Esto parece una nimiedad pero en realidad tiene gran importancia. Los uniforme laborales en la hostelería aportan seriedad, limpieza y organización a la labor diaria.

Además, el uso de uniformes laborales ayuda a unificar la plantilla. Cuando tus empleados se ven vestidos de la misma manera se cohesionan y forman un único grupo. Esto se refleja directamente en los clientes del restaurante, que pueden ver tu negocio como un todo, como un conjunto y no como personas individuales.

Pero no solamente es útil para tus clientes, también lo es para tus empleados. El uso de uniforme laboral aporta comodidad y seguridad al grupo de trabajo. No deben pensar qué ponerse, ahorran bastante dinero con el uso de ropa laboral ya que normalmente la entrega la empresa y, además, están protegidos ante accidentes laborales. Por ejemplo, los cocineros que usan uniformes de cocina tienden a llevar delantales hasta el suelo que les protegen de quemaduras, salpicaduras y manchas en general, salvaguardando su uniforme laboral.

¿Cómo escojo el uniforme de hostelería correcto?

Lo primero y más importante: piensa en tu público potencial. Si los comensales que esperas tener en tu restaurante son de alto nivel adquisitivo, tus empleados deberán ir vestidos de una manera muy formal y elegante. Si, por el contrario, tu público es más cercano, joven o casual, debes optar por ropa más natural y de estilo diario, incluso por prendas originales y llamativas.

Además, también tendrás que tener en cuenta tu propia marca. Si tu restaurante está especializado en comida vegana y abogas por productos ecológicos y naturales, las prendas de ropa de tus empleados deben reflejar también eso. No puedes vestir a tu plantilla con productos sintéticos, lanas o prendas poco respetuosas con el medio ambiente y los animales. Perdería todo el sentido de tu marca.

Ten en cuenta qué es lo que tu equipo necesita. Tienen que demostrar limpieza, comodidad y seguridad. Es por ello que debes tener en consideración qué necesitan para realizar correctamente su labor en el restaurante: bolsillos para guardar las notas, zuecos antideslizantes para la cocina, gorros transpirables… lo que sea.

Si estás a punto de poner en marcha tu restaurante o estás pensando renovar los uniformes en tu negocio de hostelería, estamos seguros de que esta información te habrá sido de gran utilidad. Ahora no lo pienses más y, ¡manos a la obra! El éxito de tu restaurante depende en gran medida de tus uniformes.

The following two tabs change content below.

Compravinoonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *