El vino no solo se bebe: otros usos que no conocías

vino personalizado

El vino es un regalo muy versátil y que alegra siempre a quien lo recibe. Puede tratarse de un regalo más casual para dar paso a una cena entre amigos, pero también puede convertirse en un elemento mucho más exclusivo, al entregarlo en una cita o un cumpleaños. Se trata uno de los regalos personalizados que se adaptan a cualquier situación.

Puedes encargar una botella con una etiqueta a tu gusto, crear tu propia combinación de mostos ¡o, incluso, comprar un pequeño viñedo y comenzar a preparar tu propio jugo! A día de hoy, las posibilidades que nos ofrece el mundo del vino son ilimitadas. El vino es un regalo exclusivo y único, que enfrasca años de tradición e innovación en una sola botella.

Pero ¿sabías que el vino no solo se bebe? ¡Tiene muchos más usos! A continuación, te mostramos unos cuantos

Baño relajante

Cada vez es más común que muchos spas ofrezcan packs de cuidados con vino, ya que posee numerosos beneficios para la piel. El vino es un hidratante natural de la piel: se mezcla vino con agua para lograr un brebaje en el que poder sumergirse y disfrutar de todas sus propiedades. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Elimina bacterias

El vino también es un desintoxicante natural: elimina las bacterias de las frutas y disuelve sus impurezas. Puedes utilizarlo para limpiar frutas y luego utilizarlas para la repostería, lo que dará un toque especial a tus platos. ¡A tus invitados les encantará y no dejarán nada en el plato!

Tinte natural

Si quieres unirte a la moda del DIY (el hecho en casa de toda la vida) y tener ropa única y personalizada, puedes utilizar el vino como tinte natural. Solo tienes que sumergir la prenda que quieras teñir en una botella de vino tinto y cogerá un color irrepetible. No lo tendrá nadie más. ¡Una idea genial!

Cubitos refrescantes

Otra genial idea para hacer con vino es crear cubitos de hielo (tinto, blanco o rosado) para luego añadir a cócteles, salsas o adobos. Los cubitos son muy versátiles y te permitirán utilizar el vino en cualquier ocasión. Además, son fáciles de transportar, por lo que puedes llevarlos a una fiesta y ser su reina o rey.

Aderezo para ensaladas

Si disfrutas del vino en todas sus versiones… ¿por qué no pruebas a añadir unas gotas a una ensalada para conseguir un sabor único? Se trata de un aderezo natural que tiene muy pocas calorías y otorgará un sabor especial a todos los tipos de ensaladas. ¡Es una idea genial!

Como ya ves, el vino tiene muchos más usos de los que creías. Si, a pesar de esta variedad, prefieres beberlo, tal y como se ha hecho durante toda la vida, tienes una despensa enorme de vinos de temporada en la que elegir cuál combina mejor con tu paladar. Una idea genial para disfrutar al máximo de los placeres del vino es tener una pequeña despensa en la que ir guardando tus botellas preferidas: ¡sorprenderás a tus invitados!

The following two tabs change content below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *